Por: José Maria Rodríguez V
Si bien es cierto que la aparición del Internet en los años noventa fue causal de desplazamiento tecnológico de una cantidad considerable de gente, y que junto con esto, se vieron relegados de alguna forma otros medios conocidos como el cuarto poder, no se puede dejar a un lado el concepto popular y el rito social de sentarse en familia a ver la televisión, oír la radio o bien encerrarse en el baño a leer la prensa.
Como es sabido la comunicación ha jugado un papel fundamental en la evolución del hombre en cuanto a la creación de las relaciones personales de hecho y que permiten un mejor desenvolvimiento de la persona dentro del entorno en el que se mueve. Por esto, la aparición de un medio que no requiere del encuentro entre las personas y que abarca tanta información, ha creado una gran controversia con respecto a los pros y los contras de lo que parece ser el quinto poder.
Si me preguntan, creo que lo que se debe hacer es lograr un equilibrio en donde las personas no se vean forzadas a cambiar sus costumbres para adoptar otras, sino que más bien se les pueda dar la opción de avanzar a su ritmo sin imponerles lo que para la globalización sería catalogado como un avance correcto.